dpkg-deb

Autres langues

Langue: es

Version: 1 de Junio de 1996 (mandriva - 22/10/07)

Section: 1 (Commandes utilisateur)

NOMBRE

dpkg-deb - Herramienta de manipulaci�n de archivos de Debian (.deb)

SINOPSIS

dpkg-deb -b|--build R directorio [ archivo | directorio ]
dpkg-deb -I|--info R archivo [ archivo-de-control ..]
dpkg-deb -f|--field R archivo [ archivo-de-control ...]
dpkg-deb -c|--contents archivo
dpkg-deb -x|--extract|-X|--vextract archivo directorio
dpkg-deb --fsys-tarfile archivo
dpkg-deb --control archivo directorio

DESCRIPCION

dpkg-deb empaqueta, desempaqueta, y provee informaci�n sobre los archivos de Debian.

Use dpkg para instalar y eliminar paquetes de su sistema.

Tambi�n puede usar dpkg-deb llamando a dpkg con cualquiera de las opciones que desee darle dpkg-deb. dpkg le mostrar� lo que necesite y dpkg-deb lo ejecutar� por usted.

OPCIONES DE USO

--build, -b
Crea un archivo de Debian desde el sistema de archivos localizado en el directorio. Eldirectorio debe tener un subdirectorio DEBIAN el cual contiene los archivos de informaci�n de control. Este directorio no aparecer� en el paquete binario, pero, en lugar de esto, los archivos que tenga ser�n puestos en el �rea de informaci�n del paquete binario. Usted puede especificar el nivel de compresi�n usado con la opci�n -z#. dpkg-deb pasar� �sta a gzip.

A menos que usted especifique --nocheck, dpkg-deb leer� DEBIAN/control y lo revisar�. Comprobar� posibles errores de sintaxis y otros problemas, y mostrar� el nombre del paquete binario que se est� creando. dpkg-deb tambi�n comprobar� los permisos de los programas del desarrollador as� como de los otros archivos que se encuentren en el directorio DEBIAN
 . Si no se especifica alg�n archivo , entonces dpkg-deb crear� el paquete en el fichero directorio.deb.

Si el archivo a ser creado ya existe entonces ser� sobreescrito.

Si el segundo argumento es un directorio entonces dpkg-deb escribir� al archivo paquete_versi�n_arquitectura.deb, o paquete_versi�n.deb si el campo Arquitecture no est� presente en el fichero de control del paquete. Cuando se especifica un directorio de destino en lugar de un fichero, la opci�n --nocheck no deber�a utilizarse (dado que dpkg-deb necesita leer y analizar el archivo de control del paquete para determinar qu� nombre de archivo usar).

--info, -I
Ofrece informaci�n acerca del paquete binario.

Si se especifica archivo(s)-de-control entonces imprimir� un resumen de los contenidos del paquete as� como del archivo de control.

Si se especifica alg�n archivo-de-control dpkg-deb imprimir� �stos en el orden que fueron especificados. Si cualquiera de los componentes no estuviesen presentes, mostrar� un mensaje de error a la salida de error est�ndar sobre cada uno de ellos y abortar� con estado 2.

--field, -f
Extrae informaci�n del fichero de control del fichero de un paquete binario.

Si no se especifica ning�n control-file-fields entonces mostrar� todo el fichero de control.

Si se especifica alg�n dpkg-deb mostrar� sus contenidos, en el orden en el cual aparecen en el fichero de control. Si se especifica m�s de un campo-del-fichero-de-control , entonces dpkg-deb preceder� cada uno con el nombre del campo (m�s dos puntos y espacio).

No se informa de ning�n error para los campos que se hayan solicitados pero que no se encuentren.

--contents, -c
Lista los contenidos de la parte del archivo que contiene los archivos del sistema de ficheros. Se imprime en el formato generado por tar cuando se selecciona listado extendido.
--extract, -x, --vextract, -X
Descomprime el �rbol del sistema de ficheros desde el archivo del paquete en del directorio especificado.

--vextract (-X) Muestra una lista de los archivos extra�dos mientras que con la opci�n --extract (-x) no mostrar� nada a menos que ocurra un error.

Nota, � no obtendr� una instalaci�n correcta si extrae un paquete en el directorio ra�z! Use dpkg para instalar paquetes.

El directorio (pero no los directorios previos) ser� creado si fuera necesario.

--fsys-archivotar
Descomprime el �rbol del sistema de archivos de un paquete binarios y lo env�a hacia la salida est�ndar en formato tar . Si se utiliza junto con tar(1) se puede utilizar para descomprimir un fichero concreto de un paquete.
--control, -e
Descomprime los ficheros de informaci�n de control de un paquete dentro del directorio especificado.

Si no se especifica ning�n directorio se usar� el subdirectorio DEBIAN en el directorio actual.

El directorio de destino (pero no los directorios previos) ser� creado si fuera necesario.

--help, -h
Muestra la informaci�n de c�mo usar dpkg-deb's , con un resumen de sus opciones y usos.
--version
Muestra el numero de versi�n de dpkg-deb's
--licence
Muestra la informaci�n de licencia y garant�a de dpkg-deb's (El uso de la palabra americana --license produce el mismo mensaje)

OTRAS OPCIONES

--new
Asegura que dpkg-deb construye un `nuevo' formato de archivo. �ste es el comportamiento por defecto.
--old
Fuerza dpkg-deb a construir un `antiguo' formato de archivo. Este formato antiguo de archivo es m�s dificil de analizar por herramientas que no formen parte de Debian, por lo que ahora es obsoleto. S�lo se usa cuando se construyen paquetes que ser�n analizados por versiones de dpkg previas a la version 0.93.76 (septiembre 1995), la cual se distribuy� s�lo para i386 en formato a.out
--nocheck
Impide las comprobaciones habituales de dpkg-deb --build's sobre los contenidos del archivo. Puede construir cualquier archivo que desee, no importa lo mal que est�.
--debug, -D
Habilita los mensajes de depuraci�n. No son muy interesantes.

BUGS

dpkg-deb -I B package1 .deb B package2 .deb no hace lo que debe hacer.

No existe ning�n tipo de autentificaci�n en los arhivos .deb de hecho, no hay ni siquiera una c�digo de comprobaci�n directo.

�No use dpkg-deb para instalar software! Debe usar dpkg para asegurarse de que todos los archivos se instalan en el sitio correcto, que los guiones del paquete se ejecutan y que los contenidos de �ste se registran.

V�ASE TAMBI�N

deb(5), deb-control(5), dpkg(8), dselect(8).

AUTOR

dpkg-deb y esta p�gina de manual, fu� escrita por Ian Jackson. Son Copyright (c) 1995-1996 suyos, y se distribuyen bajo la Licencia Publica de GNU. No se ofrece NINGUNA garant�a. Consulte /usr/share/doc/dpkg/copyright y /usr/share/common-licenses/GPL para m�s informaci�n

Est� pagina fue traducida por Bruno Barrera C. <bruno.barrera@igloo.cl> y posteriormente revisada por Javier Fern�ndez-Sanguino.