dpkg-source

Autres langues

Langue: es

Version: Enero de 2000 (mandriva - 22/10/07)

Section: 1 (Commandes utilisateur)

NOMBRE

dpkg-source, dpkg-gencontrol, dpkg-shlibdeps, dpkg-genchanges, dpkg-buildpackage, dpkg-distaddfile, dpkg-parsechangelog - Herramientas para los paquetes fuente de Debian.

SINOPSIS

dpkg-source -x fichero.dsc
dpkg-source -b [opciones] directorio [directorio-origen|'']
dpkg-gencontrol [opciones]
dpkg-shlibdeps opciones
dpkg-genchanges [opciones]
dpkg-buildpackage [opciones]
dpkg-distaddfile [opciones] fichero secci�n prioridad
dpkg-parsechangelog [opciones]

DESCRIPCI�N

dpkg-source empaqueta y desempaqueta ficheros fuente de Debian.

dpkg-gencontrol lee informaci�n desde un �rbol de fuentes Debian desempaquetado y genera un fichero de control (por omisi�n ubicado en debian/tmp/DEBIAN/control); tambi�n a�ade una entrada para el paquete binario en debian/files.

dpkg-shlibdeps calcula las dependencias de bibliotecas compartidas de los ejecutables suministrados sus argumentos. Las dependencias se a�aden al fichero de variables de sustituci�n debian/substvars como nombres variables shlibs:campodependencia donde campodependencia es un nombre de campo de dependencia. Cualquier otra variable que empiece con shlibs: se elimina del fichero. dpkg-shlibdeps leer� la informaci�n de las dependencias de bibliotecas compartidas de debian/shlibs.local, /etc/dpkg/shlibs.override, el �rea shlibs del fichero de control del paquete que contiene el fichero que objdump informa como satisfactorio para la dependencia de la biblioteca, o bien /etc/dpkg/shlibs.default. Se usar� el primero de ellos. V�ase el manual de empaquetamiento de Debian para m�s detalles sobre el formato de los ficheros de dependencias de bibliotecas compartidas.

dpkg-genchanges lee informaci�n desde un �rbol de fuentes Debian desempaquetado y construido, as� como de los ficheros que ha generado y crea un archivo de control de subida de Debian (fichero .changes ).

dpkg-buildpackage es un script de control que puede ser usado para automatizar la construcci�n de un paquete.

dpkg-distaddfile a�ade una entrada para un fichero dado a debian/files.

dpkg-parsechangelog lee y procesa el registro de cambios de un �rbol de fuentes Debian desempaquetado y muestra la informaci�n ah� contenida en la salida est�ndar en un formato legible por la m�quina.

Ninguna de estas �rdenes permite combinar m�ltiples opciones en una sola. Tampoco permiten que el valor de una opci�n se especifique como argumento aparte.

OPCIONES COMUNES

Muchos de estos programas comparten opciones; �stas se describen aqu�, junto con los programas que las aceptan.
-h
Muestra la versi�n y el modo de uso del programa, incluyendo un resumen de las opciones disponibles. Esta opci�n es aceptada por todas las herramientas para los paquetes fuente de Debian.
-vversi�n
En dpkg-buildpackage, dpkg-genchanges y dpkg-parsechangelog provoca que se use la informaci�n de los cambios de todas las versiones estrictamente posteriores a versi�n .

En dpkg-gencontrol establece la versi�n del paquete binario que se generar�.

-Cdescripci�ndecambios
Lee la descripci�n de los cambios del fichero descripci�ndecambios en vez de usar la informaci�n contenida en el fichero de cambios (changelog) del �rbol de fuentes. Aceptada por dpkg-buildpackage y dpkg-genchanges.
-mdirecci�nresponsable
Utiliza direcci�nresponsable como el nombre y direcci�n de correo del responsable de este paquete, en lugar de usar la informaci�n de control del �rbol de fuentes. Aceptada por dpkg-buildpackage y dpkg-genchanges.
-edirecci�nresponsable
Utiliza direcci�nresponsable como el nombre y direcci�n de correo del responsable de esta subida, en lugar de usar la informaci�n de cambios del �rbol de fuentes. Aceptada por dpkg-buildpackage y dpkg-genchanges.
-si, -sa, -sd
Estas opciones controlan si el fichero de fuentes original se incluye en la subida generada por dpkg-buildpackage y dpkg-genchanges en caso de que se produzca alguna fuente (por ejemplo, si no se han usado -b o -B).

Por omisi�n, o si se especifica -si, el fichero de fuentes original se incluir� si el n�mero de versi�n acaba en -0 o -1, por ejemplo, si la parte del n�mero de versi�n que corresponde a la revisi�n de Debian es 0 o 1.

-sa fuerza la inclusi�n de la fuente original; -sd fuerza su exclusi�n e incluye s�lo el diff.

-Vnombre=valor
Establece una variable de sustituci�n de salida. Aceptada por dpkg-source, dpkg-gencontrol y dpkg-genchanges. M�s abajo encontrar� una exposici�n sobre la sustituci�n de salida.
-Tfichvarsust
Lee (o, para dpkg-shlibdeps, escribe) las variables de sustituci�n en fichvarsust ; por omisi�n, �ste es debian/substvars. Esta opci�n es aceptada por dpkg-source, dpkg-gencontrol, dpkg-shlibdeps y dpkg-genchanges.
-Dcampo=valor
Sobreescribe o a�ade un campo del fichero de control de salida. Esta opci�n es aceptada por dpkg-source, dpkg-gencontrol y dpkg-genchanges.
-Ucampo
Elimina un campo del fichero de control de salida. Esta opci�n es aceptada por dpkg-source, dpkg-gencontrol y dpkg-genchanges.
-b|-B|-S
Para dpkg-genchanges y dpkg-buildpackage, -b y -B especifica que van a producirse �nicamente binarios. -b indica que no se construya y/o distribuya ning�n fichero fuente y -B que tampoco se distribuya ning�n fichero del paquete binario independiente de la arquitectura. -S especifica que s�lo deber�a subirse la fuente y que no es necesario construir ning�n paquete binario. La diferencia entre -b y -B es usada s�lo por dpkg-buildpackage; dpkg-genchanges s�lo produce un archivo .changes para todos aquellos ficheros generados por los objetivos binary-* del paquete en construcci�n.

-b le dice a dpkg-source que construya un paquete fuente (en vez de extraer uno) - vea m�s abajo.

-cficherocontrol
Especifica el fichero de control del paquete fuente principal del que leer la informaci�n. Por omisi�n es debian/control. Esta opci�n es aceptada por dpkg-source, dpkg-gencontrol y dpkg-genchanges.
-lficherocambios
Especifica el fichero de cambios del que leer la informaci�n. Por omisi�n es debian/changelog. Esta opci�n es aceptada por dpkg-source, dpkg-gencontrol y dpkg-genchanges.
-fficherolistaficheros
Lee o escribe la lista de ficheros para subir aqu�, en lugar de usar debian/files. Esta opci�n es aceptada por dpkg-gencontrol, dpkg-genchanges y dpkg-distaddfile.
-Fformatocambios
Especifica el formato del fichero de cambios. Por omisi�n el formato se lee de una l�nea especial cerca del final del fichero de cambios (vea el manual de empaquetamiento de Debian) o, en caso de que eso falle, usa debian, el formato est�ndar descrito en el manual de empaquetamiento de Debian. Esta opci�n es aceptada por dpkg-source, dpkg-gencontrol y dpkg-genchanges.
-W
Esta opci�n convierte determinados errores en avisos. S�lo la usa dpkg-source, pero dpkg-buildpackage la reconoce y la pasa a dpkg-source.
-E
Esta opci�n niega una opci�n -W establecida previamente. Actualmente s�lo es aceptada por dpkg-buildpackage y dpkg-source.

OPCIONES DE DPKG-SOURCE

Cuando se usan las opciones comunes -c y -l con rutas relativas, �stas se interpretan empezando en el directorio superior del �rbol de fuentes.
-x
Extrae un paquete fuente. Se debe suministrar un argumento que no sea una opci�n, el nombre del fichero de control de fuente de Debian (.dsc). Ninguna opci�n es �til con dpkg-source -x. dpkg-source lee los nombres de los dem�s ficheros que componen el paquete fuente del fichero de control; se asume que est�n en el mismo directorio que el .dsc.

Los permisos y propietarios de los ficheros del paquete extra�do ser�n los mismos que se esperar�an si los ficheros hubiesen sido simplemente creados - 0777 para directorios y ejecutables y 0666 para el resto de ficheros, ambos modificados seg�n el umask del extractor; si el directorio superior tiene activado el bit setgid, los directorios extra�dos lo tendr�n tambi�n, y todos los ficheros y directorios heredar�n su grupo de permisos.

-b
Construye: empaqueta un �rbol de fuentes. Se deben proporcionar uno o dos argumentos que no sean opciones. El primero se tomar� como el nombre del directorio que contiene el �rbol de fuentes descomprimido. Si hay un segundo argumento, debe ser el nombre del directorio de fuentes o del fichero tar original o la cadena vac�a si el paquete es espec�fico de Debian y por tanto carece de diffs "debianizantes". Si no se proporciona un segundo argumento, entonces dpkg-source buscar� el archivo tar original paquete_versi�ndeldesarrolladorppal.orig.tar.gz o el directorio de fuentes original directorio.orig o la cadena vac�a (sin fuentes originales y por tanto sin diff), en funci�n de los argumentos.
-i[<regexp>]
Puede especificar una expresi�n regular de Perl para indicar aquellos ficheros que desee excluir de la lista de ficheros para el diff (esta lista es generada con una orden find). Por s� mismo, -i activa la opci�n con un filtro predeterminado que elimina los ficheros y directorios de control de los sistemas de control de versiones m�s comunes, los ficheros de respaldo, los ficheros swap y los directorios que se generan como resultado de las operaciones de Libtool.

Esta opci�n es muy �til para eliminar ficheros extra�os que se incluyen en el .diff.gz, (como "debian/BUGS_TODO/*" o "debian/RCS/*,v"). Por ejemplo, si mantiene un paquete que sigue a trav�s de CVS remoto, donde no tiene permisos de acceso para escribir los ficheros de control de Debian ni para crear etiquetas para cvs-buildpackage(1), es necesario realizar una copia/actualizaci�n adicional en un directorio que se mantenga limpio, para generar el .orig.tar.gz. Ese directorio contendr� ficheros CVS/Entries que tienen fechas distintas de los que est�n en su directorio de trabajo, haciendo por tanto que sean incluidos de manera innecesaria en cada .diff.gz, a menos que utilice la opci�n -i.

-I<nombredefichero>
Si se especifica esta opci�n, el nombre de fichero se pasar� como par�metro a la opci�n --exclude de tar para generar el fichero .orig.tar.gz o .tar.gz. Por ejemplo, -ICVS har� que tar se salte los directorios CVS cuando genere el fichero .tar.gz. La opci�n puede ser repetida varias ocasiones para permitir la expulsi�n de varios nombres de fichero.
-sa,-sp,-su,-sk,-sA,-sP,-sU,-sK,-ss con -b
Si se especifican -sk o -sp, dpkg-source espera la fuente original como un archivo tar, por omisi�n paquete_versi�ndesarrolladorppal.orig.tar.gz. La fuente original se dejar� en el sitio como un archivo tar, o ser� copiada al directorio actual en caso de no estar ya ah� presente. Si se usa -sp en lugar de -sk, se eliminar� de nuevo posteriormente.

Si se especifican -su o -sr, se espera que la fuente original sea un directorio, por omisi�n paquete-versi�ndeldesarrolladorppal.orig y dpkg-source crear� un fichero de fuentes nuevo a partir de �l. Si se usa -sr , dpkg-source eliminar� dicho directorio tras la operaci�n .

Si se especifica -ss, dpkg-source esperar� que la fuente original est� disponible tanto como directorio como fichero tar. Usar� el directorio para crear el diff y el fichero tar para crear el .dsc. Esta opci�n debe usarse con precauci�n - si el directorio y el archivo tar no coinciden se generar� un fichero fuente inv�lido.

Si se especifica -sn, dpkg-source no buscar� ninguna fuente original y no generar� un diff. El segundo argumento, en caso de haberlo, debe ser la cadena vac�a. Esta opci�n se usa en paquetes espec�ficos de Debian que no tienen fuentes del desarrollador principal y por tanto carecen de diffs "debianizantes".

Si se especifican -sa o -sA, dpkg-source buscar� la fuente original como directorio o como fichero tar - el segundo argumento, de haberlo, puede ser cualquiera de las dos cosas o la cadena vac�a (equivalente a usar -sn). Si se encuentra un fichero tar, se desempaquetar� para crear el diff y ser� eliminado posteriormente (equivalente a -sp); si se encuentra un directorio, se empaquetar� para crear la fuente original y ser� eliminado posteriormente (equivalente a -sr); si no se encuentra ninguno de los dos, se asume que el paquete no tiene diffs "debianizantes", �nicamente un fichero de fuentes (equivalente a -sn). Si se encuentran ambos, dpkg-source ignorar� el directorio, sobreescribi�ndolo, si se especific� -sA (equivalente a -sP), o ocurrir� un error si se especific� -sa. -sA es la opci�n predeterminada.

-sa, -sp, -sk, -su y -sr no sobreescriben directorios o ficheros tar existentes. Si esto es lo que se desea, debe utilizar -sA, -sP, -sK, -sU y -sR en su lugar.

-sp,-su,-sn con -x
En todos los casos cualquier �rbol de fuentes original ser� eliminado.

Si se usa -sp a la hora de extraer, la fuente original (si la hay) se dejar� como un fichero tar. Si no se encuentra en el directorio actual o si existe un fichero pero es diferente, se copiar� ah�. �sta es la acci�n por omisi�n.

-su desempaqueta el archivo de fuentes original.

-sn se asegura de que la fuente original ni se copia al directorio actual ni se desempaqueta. Cualquier �rbol de fuentes original existente en el directorio actual es eliminado.

OPCIONES DE DPKG-GENCONTROL

dpkg-gencontrol no acepta ning�n argumento que no sea de opci�n.
-ppaquete
Genera informaci�n para el paquete binario paquete. Si el archivo de control de la fuente lista s�lo un paquetes binario, esta opci�n puede ser omitida; de otra manera, es esencial seleccionar el paquete binario del cual se desea generar informaci�n.
-nnombrefichero
Asume que el nombre de fichero del paquete ser� nombrefichero en vez del habitual, paquete_versi�n_arquitectura.deb.
-is, -ip, -isp
Incluye los campos de Secci�n y Prioridad para este paquete obtenidos del fichero principal de control de la fuente en el fichero de control del paquete binario que se est� generando. Habitualmente esta informaci�n no se incluye aqu�, sino solamente en el fichero .changes. -isp incluye ambos campos, -is s�lo la Secci�n y -ip s�lo la Prioridad.
-Pdirectoriocreaci�npaquete
Le dice a dpkg-source que el paquete est� siendo creado en directoriocreaci�npaquete en vez de debian/tmp. Se usa para encontrar el valor por omisi�n de la variable de substituci�n y campo del fichero de control Installed-Size - Tama�o-Instalado - (usando du), y para establecer la ruta del fichero de salida.
-O
Muestra el fichero de control por la salida est�ndar, en lugar de debian/tmp/DEBIAN/control (o directoriocreaci�npaquete/DEBIAN/control si se us� la opci�n -P.

OPCIONES DE DPKG-SHLIBDEPS

dpkg-shlibdeps interpreta cualquier argumento que no sea una opci�n como nombre de un fichero ejecutable, igual que si se hubiesen proporcionado como -eejecutable.
-eejecutable
Incluye dependencias apropiadas para las bibliotecas compartidas requeridas por ejecutable.
-dcampodependencia
A�ade dependencias al campo campodependencia del fichero de control. (Las dependencias para este campo se colocan en la variable shlibs:campodependencia).

La opci�n -dcampodependencia tiene efecto para todos los ejecutables despu�s de dicha opci�n, hasta el siguiente -dcampodependencia. Por omisi�n, el campodependencia es Depends.

Si la misma dependencia (o un conjunto de alternativas) aparece en m�s de uno de los nombres de campo de dependencias reconocidos: Pre-Depends, Depends, Recommends, Enhances o Suggests, entonces dpkg-shlibdeps eliminar� autom�ticamente la dependencia de todos los campos, exceptuando aquel que contenga las dependencias m�s importantes.

-pprefijodevariable
Provoca que las variables de sustituci�n empiecen por prefijodevariable: en vez de shlibs:. Asimismo, cualquier variable de sustituci�n ya existente que empiece por prefijodevariable: (en vez de shlibs:) ser� eliminada del fichero de variables de sustituci�n.
-Lficherodeshlibslocal
Provoca que dpkg-shlibs lea la informaci�n sobre dependencias con bibliotecas compartidas desde ficherodeshlibslocal en vez de debian/shlibs.local.
-O
Provoca que las propiedades de las variables de sustituci�n sean mostradas por la salida est�ndar, en lugar de a�adirse al archivo de variables de sustituci�n (por omisi�n debian/substvars).

OPCIONES DE DPKG-GENCHANGES

dpkg-genchanges no acepta ning�n argumento que no sea una opci�n.
-udirectoriosubidaficheros
Busca archivos para subir en directoriosubidaficheros en lugar de en .. (dpkg-genchanges necesita encontrar estos ficheros para poder incluir sus tama�os y sumas de verificaci�n en el fichero .changes).
-q
Habitualmente dpkg-genchanges producir� mensajes informativos en la salida de error est�ndar, por ejemplo acerca de cu�ntos de los ficheros fuente de los paquetes se est�n subiendo. -q suprime dichos mensajes.

OPCIONES DE DPKG-BUILDPACKAGE

dpkg-buildpackage no acepta ning�n argumento que no sea una opci�n.
-kllave-id
Especifica una llave-ID que se usa cuando se firman los paquetes.
-rorden-para-obtener-root
Cuando dpkg-buildpackage necesite ejecutar parte del proceso de construcci�n como root, a�ade el prefijo orden-para-obtener-root a la orden que ejecute en caso de especificarse alguna. orden-para-obtener-root debe ser el nombre de un programa que est� en el PATH y tomar� como argumentos el nombre del proceso a ejecutar, as� como los argumentos que �ste toma. orden-para-obtener-root no debe contener espacios ni tampoco caracteres especiales del int�rprete de �rdenes. La orden-para-obtener-root ser� t�picamente fakeroot, sudo, super o really. su no se puede usar, ya que requiere la opci�n -c para lanzar un proceso e incluso en ese caso s�lo puede invocar el int�rprete de �rdenes del usuario con la opci�n -c en vez de pasar los argumentos individualmente al proceso que debe lanzarse.
-porden-para-firmar
Cuando dpkg-buildpackage necesite ejecutar GPG o PGP para firmar el fichero fuente de control (.dsc) o un fichero .changes, ejecutar� orden-para-firmar (buscando en su PATH si es necesario) en lugar de pgp. orden-para-firmar recibir� todos los argumentos que obtendr�a pgp. Si orden-para-firmar toma los argumentos en formato GPG en vez de PGP, debe usar la opci�n -sgpg orden-para-firmar no debe contener espacios ni tampoco caracteres especiales del int�rprete de �rdenes.
-tc
Limpia el �rbol de fuentes (usando orden-para-obtener-root debian/rules clean) despu�s de que el paquete se haya creado.
-us, -uc
No firma el paquete ni el fichero .changes, respectivamente.
-aarquitectura
Especifica la arquitectura de Debian para la cual construimos el paquete. La arquitectura de la m�quina en la que construimos el paquete es detectada autom�ticamente y es tambi�n la arquitectura de destino por omisi�n para la m�quina.
-i[<regexp>]
Se pasa sin cambios a dpkg-source.
-I<fichero>
Se pasa sin cambios a dpkg-source. Puede repetirse en varias ocasiones.
-D
Verifica las dependencias y los conflictos; aborta el proceso si alguna no es satisfecha.
-d
No revisa dependencias ni conflictos.
-nc
No limpia las fuentes (implica -b).

ARGUMENTOS DE DPKG-DISTADDFILE

dpkg-distaddfile no acepta argumentos que no sean opciones comunes. Toma 3 argumentos que no sean opciones: el nombre de fichero, la secci�n y la prioridad para el fichero .changes.

El nombre del fichero debe ser especificado relativo al directorio donde dpkg-genchanges espera encontrar los archivos, habitualmente .., en lugar de ser relativo al directorio donde se ejecuta dpkg-distaddfile.

ARGUMENTOS DE DPKG-PARSECHANGELOG

dpkg-parsechangelog no acepta argumentos que no sean opciones comunes.

SUSTITUCI�N DE VARIABLES

Antes de que dpkg-source, dpkg-gencontrol y dpkg-genchanges escriban su informaci�n de control (al fichero .dsc de control en el caso de dpkg-source y a la salida est�ndar en el de dpkg-gencontrol y dpkg-genchanges) realizan algunas sustituciones de variables en el fichero de salida.

Una variable de sustituci�n tiene la forma ${nombre-de-variable}. Los nombres de variable consisten en caracteres alfanum�ricos, guiones y dos puntos (:), y comienzan siempre por un alfanum�rico. La sustituci�n de variables se lleva a cabo repetidamente hasta que no queda ninguna; el texto completo del campo tras la sustituci�n es revisado de nuevo en busca de m�s sustituciones.

Despu�s de que todas las sustituciones hayan tenido lugar, cada aparici�n de la cadena ${} (que no es una sustituci�n legal) se reemplaza por un s�mbolo $.

Las variables pueden establecerse usando la opci�n com�n -V. Tambi�n pueden especificarse en el fichero debian/substvars (u otro fichero especificado usando la opci�n -T). Este fichero consiste en l�neas de la forma nombre = valor . Los caracteres en blanco al final de cada l�nea, las l�neas vac�as y las l�neas que comiencen con el s�mbolo # (comentarios) son ignorados.

De manera adicional, las siguientes variables est�ndar est�n disponibles:

Arch
La arquitectura de construcci�n actual (de dpkg --print-architecture).
Source-Version
La versi�n del paquete fuente (del fichero de cambios).
Installed-Size
El tama�o total de los ficheros del paquete instalado. Este valor se copia en el campo del fichero de control correspondiente; establecerlo modifica el valor de dicho campo. Si la variable no est� establecida, dpkg-gencontrol usar� du -k debian/tmp para hallar el valor predeterminado.
Extra-Size
Espacio en disco adicional usado cuando se instala el paquete. Si esta variable est� establecida, su valor se a�ade al de la variable Installed-Size (tanto si se establece manualmente como si se usa el valor predeterminado) antes de copiarse al campo Installed-Size del fichero de control.
F:nombrecampo
El valor del campo de salida nombrecampo (que debe darse siguiendo la convenci�n de may�sculas/min�sculas). Establecer estas variables no tiene ning�n efecto excepto en aquellos lugares donde se expandan expl�citamente.
Format
El formato del fichero .changes generado por esta versi�n de los scripts de empaquetamiento de fuentes. Si establece esta variable el contenido del campo Format en el fichero .changes cambiar� igualmente.
Newline, Space, Tab
Estas variables contienen cada una el car�cter cuyo nombre especifican en ingl�s. Nota del traductor: Newline = Terminaci�n de l�nea, Space = Espacio, Tab = Tabulador.
shlibs:campodedependencia
Las variables con nombres de esta forma son generadas por dpkg-shlibdeps - vea m�s arriba.
dpkg:UpstreamVersion
La versi�n de desarrollador principal de dpkg.
dpkg:Version
La versi�n completa de dpkg.

Si se hace referencia a una variable que no existe, se genera un aviso y se asume un valor vac�o.

FICHEROS

debian/control
El fichero de informaci�n de control de fuentes principal, que da informaci�n independiente de la versi�n sobre el paquete fuente y los paquetes binarios que puede producir.
debian/changelog
El fichero de cambios, usado para obtener informaci�n dependiente de la versi�n acerca del paquete fuente, como la urgencia y la distribuci�n de una subida, los cambios realizados desde una versi�n en concreto y el propio n�mero de versi�n de la fuente.
debian/files
La lista de ficheros generados que forman parte de la subida al servidor en preparaci�n. dpkg-gencontrol a�ade aqu� los supuestos nombres de fichero de paquetes binarios cuyos ficheros de control genera; dpkg-distaddfile puede utilizarse para a�adir ficheros adicionales. dpkg-genchanges lee los datos de aqu� cuando produce un fichero .changes.
debian/substvars
Lista de variables de sustituci�n y sus valores.
debian/shlibs.local
Informaci�n acerca de redefinici�n de dependencias de bibliotecas compartidas espec�ficas del paquete.
/etc/dpkg/shlibs.override
Informaci�n acerca de redefinici�n de dependencias de bibliotecas compartidas para cada sistema.
/etc/dpkg/shlibs.default
Informaci�n acerca de las dependencias predeterminadas con bibliotecas compartidas para cada sistema.

FALLOS

El punto en el cual se produce la sustituci�n de campos, comparado con ciertos par�metros de los campos de salida est�ndar, no est� claro.

Las entradas de paquetes binarios en el fichero debian/files pasan por la sustituci�n de variables dos veces. Esto no deber�a importar, ya que $, { y } no son caracteres legales en nombres de paquete o n�meros de versi�n.

Deber�a ser posible especificar espacios y caracteres especiales del int�rprete de �rdenes en los argumentos iniciales de orden-para-obtener-root y orden-para-firmar.

V�ASE TAMBI�N

Manual de empaquetamiento de Debian,
Manual de normativa de Debian,
dpkg-deb(1), dpkg(8), dselect(8), gpg(1), pgp(1).

AUTOR

Las herramientas y esta p�gina del manual fueron escritas por Ian Jackson. Copyright (C) 1995-1996 Ian Jackson
Copyright (C) 2000 Wichert Akkerman
Esto es software libre, vea la Licencia P�blica General de GNU en su versi�n 2 o superior para las condiciones de copia. NO hay GARANT�A. Vea /usr/share/doc/dpkg/copyright y /usr/share/common-licenses/GPL para m�s detalles.

Est� p�gina fue traducida por Bruno Barrera C. <bruno.barrera@igloo.cl> y Carlos Izquierdo <gheesh@ertis.net> y revisada por Rub�n Porras <nahoo@inicia.es>.