fpathconf

Autres langues

Langue: es

Version: 20 Enero 1998 (fedora - 25/11/07)

Section: 3 (Bibliothèques de fonctions)

NOMBRE

fpathconf, pathconf - obtiene valores de configuración para ficheros

SINOPSIS

 #include <unistd.h>
 
 long fpathconf(int descf, int nombre);
 long pathconf(const char *camino, int nombre);
 

DESCRIPCIÓN

fpathconf() obtiene un valor para la opción de configuración nombre para el descriptor de fichero abierto descf.

pathconf() obtiene un valor para la opción de configuración nombre para el nombre de fichero camino.

Las correspondientes macros definidas en <unistd.h> son valores mínimos; si una aplicación quiere enterarse con seguridad de valores que pueden cambiar, puede hacer una llamada a fpathconf() o a pathconf() obteniendo así resultados más liberales.

Hacer nombre igual a una de las siguientes constantes devuelve las siguientes opciones de configuración:

_PC_LINK_MAX
devuelve el número máximo de enlaces al fichero. Si descf o camino se refieren a un directorio, entonces el valor se aplica al directorio entero. La macro correspondiente es _POSIX_LINK_MAX.
_PC_MAX_CANON
devuelve la longitud máxima de una línea de entrada formateada, donde descf o camino deben referirse a una terminal. La macro correspondiente es _POSIX_MAX_CANON.
_PC_MAX_INPUT
devuelve la longitud máxima de una línea de entrada, donde descf o camino deben referirse a una terminal. La macro correspondiente es _POSIX_MAX_INPUT.
_PC_NAME_MAX
devuelve la máxima longitud de un nombre de fichero en el directorio camino o descf que el proceso es capaz de crear. La macro correspondiente es _POSIX_NAME_MAX.
_PC_PATH_MAX
devuelve la máxima longitud de un nombre de camino relativo donde camino o descf es el directorio de trabajo. La macro correspondiente es _POSIX_PATH_MAX.
_PC_PIPE_BUF
devuelve el tamaño del búfer de interconexión, donde descf debe referirse a una interconexión o FIFO y camino debe referirse a un fichero FIFO. La macro correspondiente es _POSIX_PIPE_BUF.
_PC_CHOWN_RESTRICTED
devuelve no-cero si la llamada chown(2) no puede emplearse en este fichero. Si descf o camino se refieren a un directorio, entonces esto se aplica a todos los ficheros de dicho directorio. La macro correspondiente es _POSIX_CHOWN_RESTRICTED.
_PC_NO_TRUNC
devuelve no-cero si acceder a nombres de ficheros de longitud mayor que _POSIX_NAME_MAX genera un error. La macro correspondiente es _POSIX_NO_TRUNC.
_PC_VDISABLE
devuelve no-cero si se puede inhabilitar el procesamiento de caracteres especiales, donde descf o camino deben referirse a una terminal.

VALO DEVUELTO

Se devuelve el límite, si es que existe. Si el sistema no tiene un límite para el recurso pedido, se devuelve -1 y errno permanece inalterado. Si hay un error, se devuelve -1 y se pone un valor en errno tal que refleje la naturaleza del error.

CONFORME A

POSIX.1

NOTAS

Pueden existir en el directorio dado ficheros cuyos nombres sean de longitud mayor que el valor devuelto para nombre igual a _PC_NAME_MAX.

Algunos valores devueltos pueden ser enormes; no son adecuados para pedir memoria.

VÉASE TAMBIÉN

getconf(1), statfs(2), open(2), sysconf(3)